Aerolaser celebra su 15 aniversario

19 de Mayo de 2023

 

En Aerolaser System cumplimos 15 años creando soluciones tecnológicas innovadoras en el campo de la geomática. A lo largo de este tiempo, nuestro compromiso y esfuerzo en I+D+i ha dado como resultado el desarrollo de los sistemas de sensores más avanzados en tecnología geoespacial, prestando servicios altamente competitivos a nivel mundial. 

 

Desde nuestra fundación en 2008, escuchar al cliente ha sido nuestra prioridad para poder ofrecerle las soluciones que más se ajusten a sus necesidades y proyectos. Asimismo, integrar todas las fases de investigación, desarrollo e innovación, así como la utilización de nuestra propia tecnología por nuestro equipo humano para la prestación de servicios y ejecución de proyectos, nos ha permitido optimizar y perfeccionar el funcionamiento de nuestros sistemas. 

 

Gracias a la versatilidad de nuestros desarrollos, realizamos servicios geoespaciales en cualquier parte del mundo y en los tres medios: marino, terrestre y aéreo, pudiendo aplicar nuestros servicios a un sinfín de sectores: inspección, cartografía, agricultura, medioambiente, ingeniería, construcción, o aeronáutica, entre otros.

 

A lo largo de estos 15 años, Aerolaser System ha revolucionado la forma en que se recopilan y analizan los datos geoespaciales. Nuestros sistemas de sensores de última generación permiten la captura de información precisa y detallada, facilitando el estudio y la comprensión de nuestro entorno. Desde el mapeo topográfico hasta la inspección de líneas eléctricas, los productos desarrollados por nuestra compañía han demostrado su eficacia en una amplia variedad de aplicaciones.

 

La visión de Aerolaser System se centra en utilizar esta tecnología para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la toma de decisiones en diferentes industrias, reduciendo el impacto de sus acciones sobre el terreno real. Es por ello que nace uno de nuestros desarrollos más recientes, DALIA, una plataforma de inspección de activos que crea un gemelo digital de la red eléctrica que permite prever posibles anomalías o fallos creando escenarios ficticios en función de las condiciones atmosféricas, el rango de crecimiento de la vegetación, y otras variables que podrían llegar a provocar colapsos en la red o incluso incendios.

 

En palabras de Tomás Herrera Azorín, CTO de Aerolaser System: “Ha sido un gran recorrido, de esfuerzo, pero gratificante. Aerolaser ha avanzado en estos años hasta consolidarse como empresa sólida en el mercado nacional, y realizando inmersión en mercados internacionales. Hemos elaborado proyectos I+D+i, de gran calado tecnológico, que han generado productos de mercado de vanguardia, y a corto plazo, otros proyectos aún más significativos verán la luz, los cuales estamos ansiosos por publicar y mostrar. Hemos sentado las bases, para convertirnos en los próximos años en la empresa tecnológica de calado nacional e internacional, en sistemas aerotransportados LiDAR".

 

En Aerolaser seguimos teniendo como objetivo continuar expandiendo nuestra presencia y liderazgo en la industria geoespacial. Con nuestro enfoque en investigación y desarrollo, estamos preparados para afrontar los desafíos futuros y seguir siendo un actor clave en nuestro sector.