DALIA en las Innovation Sessions de Elewit

07 de Junio de 2022

La segunda edición de las Innovation Sessions vinieron cargadas de tecnología, innovación y grandes proyectos en los que Elewit y el grupo Red Eléctrica están inmersos. Elewit, organizadores del evento, han publicado los vídeos de las diferentes sesiones de las jornadas, y es posible acceder a ellos desde su página web
Dentro de la mesa debate “Escalando la experiencia”, nuestro CEO Jose Maria Luque y la jefa de mantenimiento de líneas eléctricas de Red Eléctrica de España, Elena Nogueroles, repasaron la actualidad del proyecto DALIA (Detecting Anomalies in Lines Inspection Autonomously). Tal y como indica la presentadora Helena Díez-Fuentes, “Un proyecto precioso, que existe, real y que parece ciencia-ficción pero es de verdad”, y continua diciendo “el I+D+i es el núcleo de Aerolaser, una compañía especializada en proveer soluciones tecnológicas e innovadoras”.
En los 15 minutos que dura la presentación, Elena y Jose María hablan de las bondades de este proyecto, una plataforma que facilita las inspecciones de líneas eléctricas de manera eficiente, que es capaz de dar soluciones, de gestionar la gran cantidad de información que se obtiene de las inspecciones, y la multitud de aportaciones que da DALIA con la creación del gemelo digital de la red, el metaverso de las infraestructuras.


Para Aerolaser es un placer absoluto colaborar codo con codo con Elewit y Red Eléctrica en este proyecto, y poder  aportar nuestro granito de arena en este acto tan interesante de las Innovation Sessions.

Adjuntamos el vídeo de la sesión “Escalando la experiencia”:

 

Puedes ver las jornadas al completo pinchando aquí.