Segunda edición de las Innovation Sessions

20 de Mayo de 2022

Elewit, filial tecnológica de Red Eléctrica celebró ayer 19 de mayo la segunda edición de las Innovation Sessions, jornadas que han congregado tanto a emprendedores del ecosistema de innovación en España y como a agentes del sector energético y las telecomunicaciones. En ellas, estuvo presente Aerolaser.


Durante el encuentro, la presidenta de Red Eléctrica Beatriz Corredor y el CEO Roberto García, han detallado algunas de las iniciativas de innovación. Además, se presentaron diferentes proyectos de innovación que Elewit, junto con empresas del Grupo y socios tecnológicos están desarrollando para impulsar la transición energética y una conectividad universal e inclusiva.


De los proyectos anteriormente señalados, se destacó el proyecto DALIA para facilitar las inspecciones de líneas eléctricas aéreas de manera más eficiente. En el evento estuvieron presentes nuestro CEO José María Luque y la jefa de mantenimiento de líneas eléctricas de REE Elena Nogueroles, contando las experiencias del proyecto DALIA. Que, mediante el empleo de drones, aporta un mayor nivel de automatización y evita los trabajos en altura, aumentado así la seguridad de los trabajos.