Participamos con nuestra tecnología en el programa de conservación forestal de Endesa

20 of June of 2022

Desde AEROLASER estamos entusiasmados en participar con nuestra tecnología en los programas de mantenimiento preventivo y labores de conservación forestal de Endesa

A través de inspecciones LiDAR, térmica, vídeos de alta resolución y fotografías desde helicóptero y drones, colaboramos en el mantenimiento de la red distribución. Gracias al uso de nuestros sistemas, obtenemos información de gran utilidad como imágenes de alta resolución en las que se ven en detalle los diferentes elementos y el estado de las instalaciones y su entorno. Con la cámara térmica se detectan puntos calientes con el fin de evitar incendios, y a través del LiDAR se genera una nube de puntos georreferenciados que permite medir distancias entre conductores y vegetación y realizar estudios de la masa forestal, que agiliza la programación de los trabajos de tala y poda selectiva. 

Una de las ventajas del uso de helicópteros o drone, es que facilita la labor de adquisición en zonas de difícil acceso y sin la necesidad de cortar el suministro eléctrico para que los técnicos suban a los apoyos a realizar la inspección.

 

En el siguiente link se puede ver un vídeo con imágenes capturadas en el evento del pasado mes de mayo en el que aparecen nuestros operadores y sistemas AeDrone y AeSystem.

 


En este link, la noticia publicada por Endesa sobre la protección de bosques y manetnimiento de redes.