Se constituye TECDRON con Tomás Herrera como presidente

24 of March of 2021

Recientemente se constituyó la Asociación provincial de empresas tecnológicas de vehículos aéreos y aeroespaciales no tripulados de Las Palmas (TECDRON). Dicha asociación quiere dotar al archipiélago de una alternativa para apoyar la diversificación económica de Canarias, buscando convertir las islas en un laboratorio de robótica aérea. La idea es habilitar un espacio en el que poder probar los prototipos antes de convertirlos en comerciales.

Pretendemos ser un atractivo a empresas e inversores del exterior para crear un núcleo industrial en Canarias, creando importantes laboratorios e instalaciones que nos permitan aprovechar las buenas características climáticas y geográficas de las islas para la realización de vuelos pruebas.

Estamos ilusionados con este nuevo camino que comienza gracias a TECDRON, que nace de la unión de grandes empresas y profesionales del sector que aportaran su experiencia y buen hacer a este proyecto, apostando por el desarrollo de tecnología desde nuestra tierra.

TECDRON es una de las asociaciones que pertenecen a FEMEPA, Federación Provincial de la Mediana y Pequeña Empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías de Las Palmas.

Leer noticia.