En Aerolaser estamos entusiasmados de formar parte del programa de mantenimiento preventivo y conservación forestal de Endesa, aportando nuestra tecnología avanzada para asegurar la eficiencia y seguridad de la red de distribución.
Nuestro equipo colabora mediante inspecciones con LiDAR, cámaras térmicas, vídeos de alta resolución y fotografías tomadas desde helicópteros y drones. Estas herramientas nos permiten obtener información detallada sobre el estado de las instalaciones y su entorno. Las imágenes de alta resolución nos ayudan a visualizar en detalle los diferentes elementos de la red, mientras que las cámaras térmicas identifican puntos calientes que podrían derivar en incendios. Además, la tecnología LiDAR nos permite generar nubes de puntos georreferenciados para medir distancias entre conductores y vegetación, y realizar estudios exhaustivos de la masa forestal, lo que facilita la programación de trabajos de tala y poda selectiva.
Una de las grandes ventajas de utilizar helicópteros y drones es la capacidad de acceder a zonas de difícil alcance sin interrumpir el suministro eléctrico, eliminando la necesidad de que los técnicos suban a los apoyos para realizar las inspecciones.
En el siguiente enlace, puedes ver un vídeo con imágenes capturadas durante el evento del pasado mes de mayo, donde se destacan nuestros operadores y los sistemas AeDrone y AeSystem en acción: https://www.linkedin.com/embed/feed/update/urn:li:ugcPost:6943538886249734144
Y en este link, la noticia publicada por Endesa sobre la protección de bosques y mantenimiento de redes.