AeSystem

04 de Julio de 2022

AeSystem es un equipo LiDAR y fotogramétrico de altas prestaciones, que permite prestar servios geoespaciales en cualquier parte del mundo, obteniendo excelentes resultados.

AeSystem es la solución perfecta para proyectos de inspección de líneas eléctricas y obras lineales como carreteras, ferrocarril, oleoductos, ...

El sistema AeSystem está formado por un grupo de sensores configurable que permite instalar hasta 6 cámaras fotográficas (RGB O NIR de entre 100 o 150 megapíxeles), cámaras térmicas y cámaras de vídeo de alta resolución. A estas cámaras le acompaña un escáner láser (a selección entre RIEGL: VUX-1LR22, VUX-240, VQ-480ii , VQ-580ii) para la generación de una nube de puntos georreferenciada, que permite la realización de estudios para múltiples aplicaciones. La unidad de control del sistema es la AeCU, compuesta por un GNSS e IMU, que sincroniza y controla cada sensor. AePC se encarga de la alimentación del equipo y la gestión de los datos adquiridos de una manera eficiente y sencilla, mediante un único AePC. Finalmente, todos los sensores son controlados y parametrizados a través de una aplicación llamada AeMission, que ha sido desarrollada por AEROLASER. El sistema es totalmente configurable a petición del cliente o para satisfacer las necesidades técnicas del proyecto.

 

A pesar de la cantidad de sensores que alberga en su interior, sus dimensiones son reducidas, pesa unos 30kg y es fácil de transportar. Su diseño ha sido estudiado, especialmente para llevar a cabo proyectos alrededor del mundo.

 

 

Puede ser fácilmente instalado en distintos tipos de aeronaves.

 

El software para la gestión de vuelo es AeMission, nuestro Flight Management System, FMS. Mediante esta aplicación se tiene un control total de todos los sensores y su parametrización durante la adquisición de datos. A tiempo real, se visualizan los datos de todos los sensores en la pantalla de vuelo para garantizar una colecta de datos de calidad. Tiene una ayuda al piloto al mando donde marca la ruta a realizar y si se está desviando de ella. Otro factor importante es la estructura sólida y ordenada en la que almacena los datos de vuelo. Organizados en una carpeta por proyecto, los datos se almacenan por proyecto, sesión, tipo de sensor, líneas de vuelo, fecha y hora, que acelera los procesos futuros de seguimiento y búsqueda de archivos.
 

 

 

Conocer más acera de:

     - AeSystem VUX

     - AeSystem 480ii/580ii