Comenzamos la campaña de inspecciones aéreas 2022

28 de Febrero de 2022

Este año 2022, hemos comenzado la campaña de inspección de líneas eléctricas en casa, en Canarias. En los próximos meses, estaremos realizando varios proyectos de inspección de líneas por diferentes regiones del país.

 

Mediante vuelos LiDAR y fotogramétricos, se realiza un estudio en búsqueda de diferentes anomalías en las infraestructuras. Por un lado, rotura o desgaste de los elementos que forman parte de las instalaciones, a través de fotografías y vídeo. 

 

Por otro lado, la inspección termográfica para detectar puntos calientes a lo largo de los conductores e instalaciones, adelantándose así a los posibles fallos, incendios y problemas potenciales. 

 

 

Finalmente, tecnología LiDAR para generar una nube de puntos 3D y estudiar las propias infraestructuras y su entorno, con el fin de optimizar cruzamientos, ángulos y altura de apoyos,  análisis de la vegetación para el mantenimiento predictivo, hipótesis de viento y temperatura, accesos, etc.

 

 

Gracias a desarrollos propios, se generan informes de las inspecciones, mostrando en ellos la información necesaria para la gestión de las infraestructuras.
Así, se garantiza la verificación del 100% de la instalación.

Con toda la información adquirida, se obtiene el gemelo digital de la red. Usamos bases de datos topológicas que permiten la consulta de cualquier elemento introducido, navegar sobre la instalación a gran velocidad, y la obtención de la información y reportes.