Inspecciones aéreas con Endesa

01 de Junio de 2022

Estamos encantados de colaborar con Endesa y participar un año más en las campañas de inspección de sus líneas eléctricas. Ayer 31 de mayo, estuvimos presentes en la demostración para los medios de comunicación en Cataluña, donde se mostró cómo llevamos a cabo las inspecciones desde helicóptero y drone.

 

Aportamos nuestra tecnología y experiencia en el sector para garantizar el buen estado de las infraestructuras y colaboramos así en éstas campañas preventivas de incendios e inspecciones de mantenimiento de activos. 
A través de la inspección térmica, se determina la temperatura de un objeto a distancia y se busca posibles puntos calientes que puedan ser foco de incendios. Mediante las imágenes de vídeo y las fotografías se revisan las instalaciones y sus alrededores en búsqueda de posibles anomalías, y con la tecnología LiDAR, se genera una nube de puntos georeferenciados que permite múltiples estudios, como por ejemplo, hacer mediciones entre conductores y vegetación, optimizar cruzamientos de líneas o realizar estudios del crecimiento de la vegetación.

Link Telenoticias de TV3   -  Link La Vanguardia  -  The new barcelona post